AMANTES DEL CAMPO

lunes, 10 de enero de 2011

AGUACATES

La mayor cantidad de plantas de aguacates que tenemos en el cortijo es de la variedad Hass. Estos frutos son los más apreciados en el mercado, tanto para el consumo como para la cosmética (una mascarilla de aguacate te deja la piel de la cara tersa y joven). Este año los aguacates Hass tienen mucho fruto, pero en algunas plantas el tamaño de los mismos es muy disparejo, los hay grandes y también muchos pequeños.
Los aguacates de la fotografía son muy hermosos.

Para el mes de diciembre nuestros aguacates ya se pueden consumir, de ahí que estoy cogiendo los frutos más pequeños para que engorde el resto. La verdad es, que al volver de las vacaciones navideñas, los he notado más gordos. Yo suelo recoger el fruto en el mes de marzo, reservándonos unas cuantas plantas para el consumo familiar. Esta variedad Hass es la única que te permite mantener aguacates de un año para otro (en nuestra mesa nunca faltan).


Tengo también 3 plantas de aguacate Reed. Su fruto es redondo y hermoso. Se suelen recoger  a partir de febrero. Su sabor es cremoso y muy apreciado en la buena mesa (para las tostadas es el mejor). La dificultad que tiene esta variedad es que cuando llega a su punto de maduración hay que consumirlos porque se suelen caer del árbol.


Por último tengo una planta de aguacates Fuerte. Estas variedades pueden alcanzar un porte tremendo, dobla en altura a los chirimoyos y es la planta de aguacate que más crece. Yo el mío lo tuve que rebajar hace 2 años porque se comía el espacio de los chirimoyos que le rodeaban. Por eso este año ya echará flores y procuraré guiarlo y que no se me vaya muy alto. El fruto del aguacate Fuerte es también muy sabroso, hay quien los prefiere al Hass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario